domingo, 30 de septiembre de 2018

La SALUD BUCAL no es juego

Es común encontrarnos con comentarios que intentan menospreciar el oficio del odontólogo debido a que somos considerados como una carrera sin mucha relevancia para la salud del paciente lo que sin dudas refleja la ignorancia que existe todavía respecto a la importancia de la salud bucal del paciente para un bienestar general del mismo.

Basta de minimizar nuestro trabajo, de restarle importancia, de poner los FAMOSOS ESPECIALES en nuestros consultorios como si se tratase de un producto de supermercado. La salud no es un juego ni tampoco un tema de OFERTAS y promoción. 

No formemos parte de esos profesionales que prefieren lo estético antes que lo biológico y a esto me refiero a hacer procedimientos que saben que a largo plazo no resultarán beneficiosos para el paciente.

Respetemos nuestra carrera, trabajemos con conciencia, ética y sentido humano. Estudiar odontología requiere de conocimientos de radiología, farmacología, medicina, anatomía, fisiología, urgencias, técnicas quirúrgicas, manejo de residuos biológicos, y sí, también mercadotecnia, jurídicos y empresariales solo por mencionar algunos.

Y TU PACIENTE QUE LEES ESTO!! La salud bucal no es un juego. Un procedimiento odontológico es igual de complejo que un problema en cualquier otra parte del cuerpo.